"No hay nada más emocionante que los recuerdos a través de un bocado"

Los cambios para el consumidor

Los cambios para el consumidor
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

¿Por qué los consumidores no les gustan los cambios?

Normalmente los consumidores captan más la información cuando es similar a la que tienen guardada en el disco duro de su mente. Cuando hay que tomar alguna decisión de compra, lo habitual es recurrir a las experiencias adquiridas durante los años vividos, para poder encajarlo en nuestro cerebro.

En segundo lugar, para poder encajar algo diferente en nuestra mente, los consumidores intentan recordar si lo han vivido anteriormente  con sus personas más cercanas. Si estos dos factores no coinciden, lo más normal es que el consumidor no capte correctamente la información que la marca le está enviando.

La clave es que si un producto o servicio es muy innovador, se relacione con algo que el consumidor ya conoce.

Esta tecnica de posicionamiento consiste en relacionar lo que el concepto no es en vez de intentar explicar lo que es.

David Ogilvy dijo que las marcas intentan casi siempre comunicar a los clientes que son la mejor opción. Este concepto es erróneo porque el cliente percibe que hay más opciones en el mercado y frente a más opciones, la mente humana tiende a paralizarse.

Sabiendo esto, lo mejor es que a la hora de comunicar al consumidor los valores de la marca, hay que poner el foco en lo que no es. Con esto se consigue desmarcarse de la competencia y se percibido como diferente. Con esto se consigue dirigirse a nuevos nichos de mercado, si los hay.

Be different!

Photo credit: assire2.deviantart.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+