"No hay nada más emocionante que los recuerdos a través de un bocado"

Los restaurantes de comida americana están bien valorados

Los restaurantes de comida americana están bien valorados
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Los restaurantes de comida americana ubicados en España están obteniendo muy buenos resultados sobre las opiniones de los comensales. En estos momentos la puntuación se sitúa en un notable alto y todos esto ayuda a mejorar la calidad del servicio .

En lo que va de año unos 60.000 clientes han puntuado tras su consumo en los restaurantes de comida americana y esta implicación se debe a la tecnología aplicada para recoger la información.

Según un estudio realizado por Keweno, la primera herramienta de valoración de satisfacción del cliente en el sector de hostelería en tiempo real, se ha podido saber que los clientes valoran aspectos como el servicio, las comida o la limpieza. Esta estrategia empresarial para saber la opinión del cliente es muy positiva, porque  ayuda a mejorar la calidad del servicio en general.

Las nuevas tecnologías y la evolución del consumo ocupan un lugar fundamental en estos resultados. En su mayoría han sido recogidos por smartphones escaneando los códigos QR impresos en elementos visuales colocados en los establecimientos (cartelería, mantelería etc.) . Por lo tanto, tener un visión  de generar un feedback con el cliente, que repercuta en la mejora del restaurante, es una de las mejores maneras para crecer y mejorar.

Otra de las herramientas para recoger información de los clientes mediante un smartphone, es Emtrics. Toda la información se recoge de manera privada y de la manera más sencilla. Esta herramienta que tiene una vida relativamente corta, ya está en unos 1.800 establecimientos de 15 países en los que ha recogido unas 330.000 opiniones. Hoteles Meliá, Foster’s Hollywood o Pizza Hut, están entre sus clientes.

Con lo importante que es para un  establecimiento de restauración, saber la opinión de los clientes, es muy importante implantar un sistema de recogida de opiniones para poder mejorar la experiencia del cliente.

¿Utilizas alguna herramienta tecnológica para recoger opiniones?

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+