"No hay nada más emocionante que los recuerdos a través de un bocado"

¿Por qué las decisiones de compra en un restaurante se toman de forma irracional?

¿Por qué las decisiones de compra en un restaurante se toman de forma irracional?
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Sí, la inmensa mayoría de las decisiones de compra en un restaurante se toman de forma irracional. Y no lo digo yo, lo dicen los numerosos estudios de neuromarketing que hay publicados hoy en día. Ya hablé de “eso del neuromarketing” en un anterior post”

Pero vayamos al grano con el neuromarketing, el cliente y las decisiones que realiza en todo el proceso de compra. En todo momento el cliente está tomando decisiones y  ocurren desde que siente la necesidad de comer, hasta que sale por la puerta del restaurante.

Estas decisiones están basadas en puras emociones que siente o ha sentido el cliente por diversos motivos  como las percepciones que recibe al ver el local desde fuera, un impacto publicitario recordado, una experiencia vivida anteriormente o simplemente los nombres de los platos que lee en la carta.

Las decisiones de compra en la hostelería las toma nuestro cerebro irracional

Las decisiones de compra en la hostelería las toma nuestro cerebro irracional

Por estos motivos hay que saber que la parte del cerebro que toma las decisiones no es el racional y lógico, sino la parte irracional situada en el cerebro límbico.

Si no, ¿a que se debe que muchos clientes repitan sus visitas a un restaurante determinado?

En la mayoría de los casos no es por el trato recibido, ni por la calidad de los productos de la carta. La respuesta está en su cerebro, y se debe a que se ha creado un anclaje en su parte irracional, que hace que emocionalmente tome la decisión de volver a consumir en ese restaurante.

Aunque el cerebro es todavía un misterio para el ser humano, cada día se van descubriendo nuevos avances en el campo del neuromarketing. Gracias a sus estudios , hoy en día se pueden aplicar pequeñas estrategias que permitan atraer a los clientes a tu restaurante.

En próximos posts intentaré acercarte algunas técnicas que consigan ayudarte a lo que todo hostelero busca:

¡ATRAER CLIENTES A SU LOCAL COMO SI TUVIERA UN IMÁN!

Pero la clave ya sabes cuál es, y es la más difícil: FIDELIZARLOS.

Photo by Alex Jones on Unsplash

Photo by Jordan Sanchez on Unsplash

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+