"No hay nada más emocionante que los recuerdos a través de un bocado"

¿Qué son las horas valle en un negocio de hostelería?

¿Qué son las horas valle en un negocio de hostelería?
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Sólo un pequeño porcentaje de los negocios de hostelería “facturan durante todo el día”. En este sentido si que hay una amplia mayoría que “funcionan durante todo el día”. La diferencia entre ambos es que normalmente los primeros dan muchos beneficios y los segundos sobreviven o dan pérdidas durante muchos meses.

¿Quieres saber cuál es la razón?

Que los que facturan durante todo el día están cubriendo las horas valle, generando ventas en las horas en que muchos negocios tienen clientes residuales o simplemente están cerrados.

La fórmula del éxito de los negocios de hostelería que cubren las horas valle, reside en que cubren necesidades de clientes durante varias horas del día, cubriendo sus costes en las horas valle y generando beneficios en las horas punta, donde la mayoría de los negocios funcionan a toda máquina.

Si quieres empezar a cubrir las horas valle de tu  negocio, lo primero que tienes que saber es cómo son tus clientes. Y no sólo los que ya van a tu local, sino los que deseas para cubrir las horas valle. Tendrás que saber dónde trabajan, qué consumen, a qué hora, cuáles son sus gustos, qué poder adquisitivo tienen.

Después tendrás que diseñar una oferta gastronómica que se adapte a sus necesidades . En algunos casos tendrás que adaptar las instalaciones de tu local a la nueva oferta. Por no decir que necesitarás adaptar tu personal al cambio de modelo de negocio. Y con todo esto y no menos importante, tendrás que sacar cuentas para saber si es rentable lo que pretendes hacer.

Llenar durante las horas valle es la clave del éxito

Llenar durante las horas valle es la clave del éxito

Un ejemplo muy claro es el de McDonald’s que ha cambiado su estrategia ampliando horarios y ofreciendo un servicio de cafetería dentro de sus locales.

¿Qué consigue con todo esto?

Ampliar su oferta gastronómica hacia otro segmento de clientes, ampliando horarios sin necesidad de abrir cafeterías y abriendo el abanico de horarios hasta altas horas de la madrugada o incluso con un servicio 24/7.

Pero como todo en los negocios quien no arriesga, no gana. Si lo que deseas es dar un impulso a tu negocio y que genere los beneficios que pretendes como empresario, puede que sea el momento de dar un cambio profundo hacia el futuro.

¿Dispuesto a cubrir las horas valle?

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+