"No hay nada más emocionante que los recuerdos a través de un bocado"

¡Hola! Me llamo Jose y soy de Buñol, ese pueblo de Valencia en el que se lanzan una vez al año toneladas de tomates. Como buen amante de la gastronomía me gusta disfrutar probando todo tipo comida y de frecuentar infinidad de locales porque en cada uno de ellos se puede aprender una cosa nueva. Además me gusta visitar los mercados y todo tipo de establecimientos en el que la comida esté presente.

Pero no creas que me paso el día comiendo y bebiendo. Soy una persona muy activa y el deporte forma parte de mi estilo de vida. Correr, jugar a fútbol, caminar por la naturaleza o bucear son una de mis vías de escape.

 

 ¿Quieres saber cómo llego hasta aquí?

 

Dejo los estudios muy pronto y trabajo en diversos sectores cuando la crisis estaba muy, pero que muy lejos. Estos trabajos me enseñaron valores como la disciplina, el orden y la responsabilidad. Pero sabiendo que tenía un potencial por explotar, dejo un trabajo de los de toda la vida allá por 2006, para estudiar una de mis mayores pasiones, la cocina. Curso F.P. de Cocina en la E.S.F.P. de Cheste y seguidamente sin parar de trabajar en la hostelería, realizo F.P. en Restauración donde descubro por primera vez eso del Marketing Gastronómico.

Durante el tiempo en el que me dedico en exclusiva a la hostelería trabajo en restaurantes con Estrella Michelin (Alejandro del Toro, Restaurante Tierra) y en Hoteles de 5 estrellas GL (Hotel Balneario Las Arenas en Valencia, Hotel Valdepalacios en Toledo). En esta etapa adquiero mucha experiencia en diversas partes de la hostelería como la cocina, la sala, el catering, el alojamiento, la administración, el I+D y sobre todo en conocer al cliente final.

Durante una parte de mi vida profesional compagino el trabajo con los estudios de formación y administración de empresas en la UPV de Valencia.

Con el gusanillo del Marketing Gastronómico, en 2013 curso el Especialista Profesional en Marketing en el Campus de Alcoy de la UPV. Seguidamente en la misma universidad, realizo la 5ª edición del Master en Marketing y Comunicación Empresarial (MACOM 5).

Sin acabar los estudios de marketing ya me sumerjo en varios proyectos especializados en el mundo digital y la comunicación.

Es ahí cuando decido dar el salto para realizar tareas de consultoría, comunicación, gestión de eventos gastronómicos. Además como formador que soy, empiezo a dar mis primeras ponencias y cursos de formación para profesionales del sector.

Jose Lambíes - Blog

Y ahora dirás, ¿por qué se dedicará a esto del Marketing Gastronómico?

Si es esa tu pregunta te doy mi respuesta:

 

Porque en todas las empresas en las que he trabajado y sobre todo en las de hostelería me he dado cuenta que no se aplica adecuadamente el marketing y la comunicación. Y que por muy bueno que un profesional o una empresa sea en su campo, necesita hacer un buen marketing.

“Si nadie sabe lo que haces o no lo sabes vender, es imposible que te compren.”

Por esto me comprometí a mi mismo que ayudaría a las personas a vender y comunicar lo que su empresa hacía. Y este es el motivo por el que estoy aquí, escribiendo estas palabras y los posts que iré subiendo al blog. Y si crees que puedo ser de ayuda para ti a través de este blog o si más bien necesitas una respuesta más personal, solo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Espero que este blog te haya servido para guiarte en tu proyecto y que disfrutes leyendo mis posts como yo de escribirlos.

Un cordial saludo.

Jose Lambíes