"No hay nada más emocionante que los recuerdos a través de un bocado"

Táctica para aumentar ventas: conocer la oferta gastronómica

Táctica para aumentar ventas: conocer la oferta gastronómica
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Táctica 1: “Conocer la oferta gastronómica del restaurante”

Para empezar con esta serie de posts dedicados a las tácticas para subir las ventas en los restaurantes voy empezar con una muy básica como es conocer lo que se está vendiendo. Esta táctica que no todos los negocios de hostelería aplican aumenta la calidad del servicio, aumenta las ventas, fideliza clientes y mejora el clima laboral .

Suele ocurrir que el personal que está en contacto con el cliente no conoce la oferta gastronómica que esta vendiendo en el restaurante. En la hostelería este error suele ocurrir por varios motivos como los siguientes:

  • Alta rotación del personal.
  • Personal amateur.
  • Poca formación.
  • Excesiva oferta gastronómica.
  • Falta de comunicación.
  • Actitud del personal.

Ante la falta del conocimiento de la oferta por parte del personal es importante que todas las personas que está en contacto con el cliente sepan qué están vendiendo. De esta manera es más sencillo vender un plato, un vino o un licor si se conocen sus características. En estos casos recomiendo incluso  probar los productos antes porque es más fácil conocer todas sus características.

Existe una gran diferencia entre un empleado que conoce la oferta gastronómica ante uno que sí la conoce, porque evita provocar dudas entre los clientes e inseguridad a la hora de vender cualquier producto.

Aunque más que una táctica sencilla, conocer la oferta gastronómica, debe de ser una norma de la casa aunque no todos los restaurantes la ponen en práctica. Lo mínimo que se debe de saber  es qué productos  se sirven para poder aconsejar mejor, resolver dudas y evitar problemas como las alergias.

fotonoticia_20140808171526_1280

Un buen servicio parte del conocimiento de la oferta gastronómica

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+