"No hay nada más emocionante que los recuerdos a través de un bocado"

Táctica para aumentar ventas: los entrantes

Táctica para aumentar ventas: los entrantes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Los entrantes junto a los postres forman gran parte de la facturación de un restaurante.

¿A quien no le gusta llegar a un bar o una tasca y pedir varias raciones para probar un poco de todo?

Salir a comer de tapas forma parte de la cultura española. Las tapas son como los entrantes que se sirven en el restaurante. A mi me ha pasado el ir a un restaurante y cenar con entrantes porque me gusta la variedad y probar un poco de todo.

Por este motivo, una de las claves para aumentar la facturación de un restaurante es tener una buena oferta de entrantes.

La oferta tiene que ser variada y con unos precios acordes a a la estructura de la carta. Esto lo digo porque no se puede tener un ticket medio de 4€ en entrantes y después tener un ticket medio en segundos de 25€. Los precios tiene que ir en consonancia con el tipo de local y su clientela.

En referencia  a lo que es la oferta gastronómica en sí, tiene que contener como mínimo 10 opciones para que el cliente tenga donde elegir. Tiene que estar compuesta por entrantes tanto fríos como calientes. Dependiendo de la estación y el tipo de restaurante podrán variar.

Y sobre todo, no abuses de la fritura, a no ser que estés especializado en ella. Los clientes quieren variedad y si el 80% de la oferta es fritura como sucede en muchos locales, no piden tanta variedad.

Croquetas

Croquetas

Un buen consejo en referencia a los precios es que si son muy altos para que se pidan gran variedad, existe la posibilidad de poner en la carta las medias raciones. Con este sistema el cliente puede pedir para algunos entrantes el plato entero y para otros medias raciones.

Cuando el cliente está sentado en la mesa dispuesto a pedir, es el camarero el que tiene que guiarle y aconsejarle. Es ahí donde entra la venta sugestiva y la habilidad de crear un menú acorde con las necesidades del cliente.

Éstos son algunos de los consejos que te doy para aumentar las ventas con los entrantes. Ahora depende de ti que lo pongas en marcha.

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+